Ruinas de San Ignacio
Visitar las ruinas de San Ignacio es la mejor manera de conocer la historia de las misiones jesuíticas en Latinoamérica.
Las Ruinas de San Ignacio fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
El paseo desde Iguazú es de día completo y además de las Ruinas de San Ignacio, en el camino se visita otros lugares como Montecarlo, Eldorado, etc.
La visita a las Ruinas Jesuíticas es la mejor forma de descubrir y conocer la historia de las misiones jesuíticas en esta parte de Latinoamérica.
Las Ruinas Jesuíticas están formados por 4 complejos en la provincia de Misiones. Con el pago de la entrada se pueden ingresar a las 4 reducciones jesuíticas.
- San Ignacio
- Santa Ana
- Loreto
- Santa María
Cómo llegar a San Ignacio
Las Ruinas de San Ignacio se encuentran ubicadas a 240 kilometros (por Ruta 12) de Puerto Iguazú y a 64 kilometros (por Ruta 12) de la ciudad de Posadas.
Horarios de Ruinas de San Ignacio
Abierto de lunes a domingos con horarios de ingreso de 7:30 a 18 hs. Con permanencia hasta las 18:30 hs.
Última salida guiada a las 17:30hs.
Precio entradas
Precios en pesos argentinos año 2024. Ingreso válido para las 4 reducciones.
- Visitantes argentinos: $3.300
- Residentes misioneros: $1.000
- Extranjeros: $10.000
- Estudiantes nacionales (primaria y secundaria): $2.000
- Jubilados nacionales (acreditados) $2.000
- Menores de 6 años, sin cargo.
- Personas con discapacidad, sin cargo.
Para tener en cuenta: Con la misma entrada también se puede ingresar a las reducciones de: Loreto, Santa Ana, Santa María La Mayor y Corpus Christi. Una vez pagada la entrada se tienen 15 días para visitar las demás reducciones.
Espectáculo de luz y sonido
Horario de función: Todos los días a las 20 hs, sujeto a las condiciones climáticas, con cupo limitado.
- Duración: 45 min.
Precios del espectáculo de luz y sonido:
Los ingresos al espectáculo de luz y sonido tiene el mismo precio que la entrada y se abonan por separado.
*Precios expresados en pesos argentinos.
Historia de las Misiones
Esta Misión Jesuítica fue fundada en el año 1610 en el Guayrá, por los Padres José Cataldino y Simón Masseta, y en 1655 como consecuencia de las invasiones de los mamelucos se trasladó a Paranaimá; en mayo de 1695 fue nuevamente trasladada al actual lugar. Se la denominó San Ignacio Miní para distinguirla de la de San Ignacio Guazú fundada con anterioridad.
En su época de mayor apogeo ésta Misión llegó a contar con más de 3.300 habitantes y su estrecha relación con el río Paraná le permitió mantener un constante intercambio con las otras reducciones.
En la actualidad se mantiene en mejor estado de conservación gracias a importantes trabajos de restauración que se llevaron a cabo en la misma.
Las Ruinas Jesuíticas de la Misión de San Ignacio Miní fueron declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en el año 1984. Completando el conjunto de las ruinas y a modo de soporte se encuentra el centro de interpretación de la cultura Jesuíta-Guaraní.